sábado, 24 de julio de 2010

II Parte del cuento, AMOR SIN RECETAS

OK, La vez pasada quede corta por razones energeticas, y es que se me fue la luz del todo, hasta la de la inspiracion, sin embargo adelante lo que seguia segun un pequeño esquema que hice pa echar el cuento, esto en un pequeño ensayo, insisto ,no soy escritora, pero me gusta y espero que a ustedes tambien, sigue estando incompleto,.... se aceptan todo tipo de criticas, es mas, las necesitoooooo

Continuacion....

Los primos, hermanos a medias, que en muchas ocasiones se convierten en buenos amigos, compañeros y hasta dolores de cabeza, mi familia al ser tan grande pues cuenta con una gran cantidad de primos (primos- hermanos, primos- segundos, re-primos, primos- lejanos, y todo aquel del que no sabemos el parentesco verdadero y que llamamos PRIMO), en fin, son muchos, y si bien no con todos comparto días festivos pues algún momento he vivido en su compañía casi siempre para convertirse en una anécdota que nos toque contar a nuestros hijos cuando lleguemos a mayores.

Entre mis primos hay de todo, físicamente hablando y espiritualmente también, sin ánimos de ofender hay cada “loco bello” en mi familia, el gruñón, el anti parabólico, el estresado, el responsable, el irresponsable, los flacos, los gordos, las peludos, los calvos, los tiernos, los románticos, los soñadores, y como dije con los tíos si he de nombrarlos pues nunca dejaría de escribir, porque cada uno con sus defectos, pero sobre todo con sus VIRTUDES, es a su manera único e irrepetible.

Los mas cercanos a mi, aquellos con quienes he convivido de alguna forma mas cotidiana, se llevan la mejor y la peor parte, porque son los que conocen mejor mi personalidad, y como hermanos al fin “llevan” también. Sino pregúntenle a Melissa Isabel, Maedd Mareily, Anyer Airam, Javier Eduardo, Sonia Carlota, Max y Michelle, sin embargo es por los que siento ese sentido de pertenencia más grande, y son los que más duelen. A mi Maru quien me acogió como su hermanita menor en la temporada que viví en San Cristóbal, y hasta soporto mis malcriadeces y que le robara protagonismo en su primera comunión, porque yo quería mi vestido con mis zapaticos rojos, para ella que siempre ha demostrado un amor infinito hacia mi solo reconozco el amor fraternal, sin condición y desprendido de todo interés.

Pues así son mis primos, y yo solo puedo decir que los adoro.

Los Prestados

La familia prestada, es aquella que menos escogemos y que en si no tenemos la obligación de querer porque simplemente no son nuestra familia y sin embargo en muchas ocasiones se convierten en mas cercanos que nuestra familia de sangre.

Mis cuñados, por parte de mis hermanos mas que cuñados son mis hermanos; Mary, mi cuñada de siempre , mi hermana, mi compañía en tantos momentos, amiga, y a pesar de tantos encontronazos siempre presente, ella demuestra el amor a través de mi sobrina, en su rutina diaria, el amor que demostró en todo momento a su mamá, a su profesión.

Antonito, mi negrito mojón, es todo un caso, al decir la forma en que demuestra el amor tocaría indicar que lo hace a través de sus apretaitos, su música caribeña (entiéndase, Gran Caribe, Madero Show, Los Blancos y todos esos grupos que suenan en El Bajo, Costa Oriental etece etece), el orgullo que siente por sus hermanos y la afición por saber que carajo hacen los muchachos del Q, y ahora por lo que hace “Houston” y sus chicos de la “33”, y eso por supuesto sin contar el amor que le demuestra a mis enanos principescos.

Ahora mis cuñados por parte de Junito, pues si bien no he convivido con ellos tanto ya que no vivimos en la misma ciudad de igual forma los he adoptado como hermanos propios, y a sus hijos ni hablar, son tan sobrinos míos como los míos. Con el paso de los años los voy apreciando mas y aceptando con sus virtudes y defectos, con sus locuras y personalidades tan variadas entre sí que se convierten en un abanico de las mismas.

Mis Niños, normalmente la palabra suegro o suegra viene acompañada de un mal gesto, quizás por la simple razón de que nunca se es suficientemente bueno para cubrir las expectativas de estos integrantes de las familias, sin embargo cuando yo llegue a mi familia putativa por decirlo de una forma, me encontré a dos seres indescriptiblemente bondadosos, irremediablemente protectores, papas y abuelos a tiempo completo.

Como en todas las familias, no todo es perfecto, y quizás han luchado muchas batallas y ahora sobreviven a la paz que produce estar con la persona que uno ama, esa paz y amor se ven reflejado en las atenciones mutuas que tiene mis niños (de esa forma me acostumbre a llamarlos, por que es asi como se comportan muchas veces, e insisto la palabra suegro o suegra siempre viene acompañada de un gesto nada agradable)

El amor ellos lo representan en proteger y velar por el bien de los integrantes de su familia, Mi Niño es un personaje que tiene tantos matices, irremediablemente le tengo miedo o más que miedo mucho respeto, con el aplica perfectamente la frase de “perro que ladra no muerde”, sin embargo a pesar de esa coraza que permanece su estricta forma de ser, se esconde el ser más dulce y llorón que he conocido con esa edad, tantas veces cuando lo observo veo en él tanto de mi papá, que es inevitable que no sienta un cariño muy grande.

Mi niña, es eso, La NIÑA, una señora que no tiene edad para ser bisabuela, y aun así lo es, la que todo lo controla aunque lo haga por debajo de la mesa, la de la política inquebrantable de que todo se consigue a través de dulces palabras, esto no quiere decir que no suelte de vez en cuando una palabrota mas grande que ella, pero siempre en un tono jocoso y divertido, la misma a la que me provoca “espelucar” cada vez que paso mis manos cerca de su cabeza, cariño tiene de sobra, voluntad y paciencia para escuchar, y sentimental como para que hasta lo mas mínimo y lejano le afecte.

Mi papa y su combo

Se dice que el número siete es un número mágico, que es el número sagrado, 7 son los días de la semana, 7 son los pecados capitales, y 7 son un montón de cosas que ahorita no recuerdo, (el despiste), además somos siete hermanos y tengo siete sobrinos, cosa que para mí también tiene cierto significado divino.

Al hablar de mis sobrinos debo hacer como quien dice un punto y aparte, porque para mí el AMOR se manifiesta en ellos, en su luz, en todo lo que logran transmitirme, aquí el caso es que lamentablemente no fui parte o mejor dicho, no he sido parte de la vida de TODOS mis sobrinos, a modo honesto quizás la lejanía por razones que no nos competen ni a ellos ni a mi, no pude estar presente en sus vidas. Sin embargo a medida que la tecnología avanza y yo me convierto en una especie de ermitaña tecnológica, logro mantener un contacto no tan cercano como de verdad me gustaría, pero por lo menos he visto desde este lado de la vidriera como crecen y se convierten en hombres y mujeres, de mas esta decir que en hermosos hombres y mujeres y de paso virtuosos de las artes y el deporte, cosa que me hace sentir en extremo orgullosa.

Al contrario, lo vivido con mis tres príncipes, con aquellos de los cuales si he sido parte creo yo que importante de sus vidas, Danny, MI PRINCIPE, ese niño que expresa en tan pocas palabras tanto amor, dulce incluso cuando esta de mal humor, el que me enseño a cambiar pañales, me regalo sus primeros pasos, y muchas de sus sonrisas, que hasta el dia de hoy siguen siendo para mi, aquel niño que me extraña cuando estoy lejos y que se convierte en uno de mis motores para querer ser una mejor persona.

Victoria, MI PRINCESA, ella es la bulla, las ocurrencias, la luz, la alegría, la gasolina, quien no logra sonreír al verla es porque no está vivo, ella arranca las tristezas desde lo más profundo, definitivamente vino con ANGEL, y es que mi loca tiene tanto para darle al mundo, es una cajita de sorpresas, yo solo espero poder devolverle una cuarta parte de lo que ella obsequia todos los días, siendo su amiga, su alcahueta, su apoyo.

Huber, MI MAQUINITA DE HACER SONRISITAS, nada mejor para descifrar lo que es en esencia ese niño, desde el día que llego, se quedo, así de sencillo, poco a poco se va formando una personalidad, es la mejor terapia cuando hay un poquito de tristeza, como ya lo dije y lo vuelvo a decir, mis sobrinos son el AMOR, y cada uno en su forma muy especial lo traduce en acciones, y lo contagia a los que se supone que debemos cuidarlos, cuando en realidad son ellos los que cuidan de nuestras almas.

Continuaraaaa.....

No hay comentarios: