viernes, 23 de julio de 2010

Ya no se que parte del cuento va, posiblemente la ultima ... espero su opinion

Añadir leyenda
Fraternos Compañeros

Hace unos días estuve presente en una despedida que me hizo mirar mi vida con otra visión, vi como una amistad de más de cuarenta y dos años decía adiós, con la certeza de un pronto encuentro, mi abuela despidió a su mejor amiga, a su “hermana” y fue, escuchándola a ella y viendo el dolor que le producía, que entendí, que quien tiene amigos jamás estará solo.

Mis amigos huelen a complicidad pintada de paciencia y cariño, muchas veces teñida de acidez y dura sinceridad; tengo una paleta llena de amigos de diferentes colores, distintos entre sí, jamás podría tener una relación parecida con dos de ellos. Como lo he dicho siempre, son los hermanos escogidos, aunque para ser honestos muchos han sido medio impuestos. Simplemente tocaban, porque tocaban y le doy gracias a Dios que ha sido así.

Hay amigos pasajeros, esos que llegan por una temporada a tu vida y así como llegan se van, de este tipo de amigos yo tengo un montón, muchos han aderezado etapas importantes de mi existencia, el colegio fue una muestra de ese condimento con tan variados personajes. De igual manera en la universidad en donde por la cantidad de tiempo que tarde para culminar mi carrera tuve la oportunidad de cruzarme con mucha gente los cuales conservo no solo como un bonito recuerdo sino que atesoro sus invaluables amistades.

He conocido algunos en los pocos episodios laborales que he tenido en mi vida y con los que conviví por algún tiempo casi como en familia, por que los compañeros de trabajo se convierten en eso, en familia, en una familia de horarios, de compromisos y responsabilidades, de metas en común, de almuerzos compartidos, de cafecitos en la oficina o en la tienda, de inventarios y horas extras, y bailes en el mostrador para apaciguar el fastidio.

Tal vez el amor en ellos o mejor dicho mi amor por ellos está presente en cada uno de los recuerdos que acompañan mi memoria, y que jamás la abandonaran, en la nostalgia que llena mi mente cuando los evoco, y en el deseo que siempre les vaya bien y las ganas de volverlos a encontrar.

Mis amigos, son mi cable a tierra, son la mano que me ayuda a levantarme, y las que me limpian la cara cuando está llena de lágrimas, sin importar que tan cerca o lejos estén, incluso algunos con los que no he compartido un abrazo. La compañía perfecta de mis alegrías, y a quienes me encanta devolver el cariño demostrado, escuchándolos cuando lo necesitan.

He tenido la suerte de estar rodeada de gente maravillosa, gentil, sincera, única, cada uno a su modo me ha hecho sentir especial. Hoy más que nunca puedo asegurar que soy afortunada, mis amigos son indescriptibles, y aunque quiera no puedo describirlos, son complejos, y eso me encanta.

El Amor, entre dos o tres o cuantos quieran

“No podía faltarnos la luna,
y hablábamos de todo un poco,
y todo nos causaba risa
como dos tontos.
Y yo que no veía la hora
de tenerte en mis brazos
y poderte decir...
Te amo
desde el primer momento en que te vi
y hace tiempo te buscaba
y ya te imaginaba así.
te amo
aunque no es tan fácil de decir,
y defino lo que siento
con estas palabras
te amo” Te Amo- Franco de Vita

El AMOR, no se debería definir, de hecho creo que no hay forma de hacerlo sin embargo las gentes sienten una fatídica necesidad de definir y buscarle sinónimos a cualquier sentimiento y ahí caemos entonces que AMOR ES… (Como la serie de los años sesenta, setenta, de los nudistas cabezones) sinónimo de cariño, afecto, pasión, apego, ternura, simpatía, entre muchas otras palabras.

Es cierto que todo ser humano tiene la capacidad de amar, nacemos con ese don, sin embargo no todos la desarrollamos o pensamos que es así, pero resulta que como ya lo he dicho antes el amor no está determinado por una formula, y si bien nos gusta definir el amor como si estuviéramos en una película romántica, llena de atardeceres, cenas, velas, vino, y finales felices, no siempre es así.

Tal vez algunos lo verán como una invención de un comerciante que se agarro de un enanito con alas y medio exhibicionista que se la mantenía amenazando a los mortales con arco y flecha, para poder hacer su “Agosto en febrero” y vender flores y chocolates ya que nadie regala esos dos artículos en navidad, eso sin contar a los dueños de Moteles, Hoteles y restaurantes.

Mientras que para otros no es más que el estar en la buenas y en las malas, reconocer que a pesar de los defectos y de lo que no nos gusta de ese compañero de vida seguimos a su lado, apoyando, surgiendo y preparando un futuro, que cuando por fin llega se convierte en un verdadero paraíso ya que estamos al lado de la persona que amamos.

Pero llegar hasta ahí no siempre es fácil, hay que besar a muchos sapos y ranas, tal vez soñar con muchos de ellos; la gente al momento de la conquista procura dar siempre lo mejor de sí, y en la ilusión y la emoción muchas veces no tomamos en cuenta los errores y defectos, así que nos convertimos en el ejemplo más claro de la frase “el amor es ciego”.

He besado unos cuantos sapos, unos con ínfulas de príncipes, pero solo eso, ínfulas, porque de príncipes ni el nombre, son mas anfibios que los pobres sapitos, también he tenido mis príncipes, no me puedo quejar, he querido de forma carnal, con toda el alma.

Ya han pasado más de seis meses desde que empecé a escribir, y este capítulo siempre lo deje a espera de la verdadera inspiración, por las razones que sean y que de verdad a nadie le importan, solo a mí, Sin embargo ahora lo veo con más claridad, la soledad me enseño a ver el amor en pareja desde el otro lado de la acera, a apreciarlo de una forma distinta. (este capitulo aun esta en veremos)

Nadie se muere de Amor!!! Y es cierto, nadie deja de respirar, de comer (aunque dicen que el despecho es la mejor dieta), y aquellos que ven a los nuevos poseedores de una soltería adquirida a voluntad propia como los pobrecitos, ¡lávense los ojos!, y felicítenlos y denles ánimos, porque tienen la oportunidad de reencontrarse, de reinventarse, de conocer a la persona más importante de sus vidas, ¡ELLOS MISMOS!

Cada quien nació para hacer algo

Cuando era niña, yo juraba que iba a ser veterinaria, y creo que así habría sido de no haber visto lo que hacían los veterinarios con las vacas, allí mismo el amor por el mundo animal se redujo a bonitos sentimientos y atenciones primarias con las mascotas caseras.

Al llegar el momento de decidir qué carrera estudiaría no hubo mucho que pensar, la profesión tenía que ver con la gente, la creatividad, y sobre todo no tener números (nunca supe cómo me gradúe de bachiller a pesar de las matemáticas), uno siempre busca imitar a los hermanos mayores, en mi caso Huly estudiaba comunicación social, y en más de una oportunidad me toco acompañarla a la universidad, lo que hizo en mi el click con lo que es mi pasión.

Yo siempre se lo digo a quien me lo pregunte, si volviera a nacer, volvería a estudiar lo mismo, no me importa ser una comunicadora social pobre, de algún lugar vendrá el dinero, pero la libertad de crear y de hacer lo que me gusta, no la cambio por nada.

Me tope con la suerte de estudiar en una universidad donde pude probar todas las menciones de esta carrera, y aunque soy Comunicadora social mención Publicidad y Relaciones Publicas, yo me considero una Comunicadora Integral, aprendí de los mejores (ojo esto no aplica para todos mis profesores, y muchos estarán de acuerdo conmigo).

Quizás si Dios me hubiese regalado el don de cantar o tocar algún instrumento, pues me dedicaría a la música, yo soy musical cien por ciento, vivo y respiro con las notas, la música me transporta, me relaja, me alimenta, evoca recuerdos de mi niñez y mi adolescencia, si me preguntan cómo suena mi amor de niña, yo digo sin ninguna duda que suena a la “vaca mariposa” de mi viejo, a que suena mi amor adolecente pues suena a rock argentino y a los enanitos verdes con su “eterna soledad”, retumbando en mis oídos a través de un reproductor que siempre acompaño mis sueños.

Escribir es parte de mi amor, siempre fui arrebatada diciendo las cosas, me cuesta que la gente digiera lo que digo con la voz, en cambio que cuando escribo pongo pausa, lo pienso dos veces, y cuando algo no sale pues siempre está el diccionario de sinónimos de Word que me ayuda a decirlo, el papel todo lo aguanta.

Las letras abarrotaron mi soledad buscada, aquella que yo misma provoque huyendo de un episodio triste en el que creía que nadie me comprendía, nadie (según mi parecer) era capaz de sufrir como lo estaba haciendo yo, tal vez porque sentía que como yo quería a mi viejo nadie lo podía querer, (equivocaciones tontas y egoístas), pues bien, en ellas encontré consuelo y terapia, y ahora releo aquello y me doy cuenta de lo fuerte que puedo llegar a ser.

Amor y vida

Cuando comencé a escribir esto (que aun no sé cómo llamarlo) mi intención principal fue decir en pocas palabras como veía yo el amor de quienes me rodeaban, el amor hacia lo que me apasiona, y aunque se lea un poco pretensioso intentar descifrar lo que el amor representa para unos cuantos.

Entiendo que los personajes aquí descritos están apegados a mi realidad, porque tienen que ver con mi familia y mi entorno, pero puedo asegurar que más de uno tiene en su entorno y en su familia a una Abuela Candeche, o un Tío Elio, quizás un papá como el mío, o una maquinita de hacer sonrisitas como la que está en mi casa.

El AMOR no es solo la vida en pareja, y si, es parte importante de los seres humanos el sentir calorcito en las noches, y tener un compañero de viaje que sea apoyo y forme parte de nuestros planes, pero no debe significar que cuando no hay esa persona en nuestra existencia somos menos o no tenemos amor. Basta con mirar un poquito dentro del corazón y darnos cuenta quienes han llenado ese tanque con su gasolina.

No estaba en mis planes hablar sobre la vida, ni mucho menos querer hacer un análisis sobre lo bueno o lo malo de vivir, tome este escrito como terapia en un momento en el que estoy en pleno proceso de cambios importantes, y donde voy aprendiendo a ser una persona más “Feliz”.

Felicidad que radica en que a medida que escribo me doy cuenta que para mí es imposible cuantificar cuanto amor he recibido en mi vida, y que aunque no todo es color de rosa cada detalle es importante y cuenta.

El solo hecho de respirar, y como dice mi prima Nathy, el dejarse acariciar por los rayos de sol, es AMOR, y es del ser que nos regalo todo y el que mas nos ama, DIOS.

No hay comentarios: