viernes, 23 de julio de 2010

III PARTE Amor sin recetas

se me hizo super dificil poder hablar de mi comb, no encontraba las palabras lo confieso, y se que quedaron muchas cosas en el aire... aqui lo que llevo hasta hoy ...

-0-

El combo, Si yo volviera a nacer, definitivamente quisiera volver a la misma familia y que me tocaran los mismos hermanos, a pesar de todas las diferencias entre nosotros hay algo que es palpable, y eso es Amor, cada uno a su manera, siendo tan diferentes entre sí, y demostrándolo muy a su forma.

Debo explicar que mi papa tuvo siete hijos, en tres matrimonios, mis hermanos mayores por la distancia y el haber crecido en otro núcleo familiar, pues siguen siendo un enigma para mí, sin embargo no dejo de sentir un cariño por ellos, y sé que es reciproco, ya que en varias oportunidades lo han demostrado.
Huber, fue el orgullo de mi papá, un ejemplo a seguir en cuanto a la constancia y sobre todo a hacer las cosas con determinación, esa quizás es la clave de su éxito, entregarse en cuerpo y alma a su profesión. Que si lo admiro? Claro ¡¡¡ de eso no hay la menor duda, y como no hacerlo? Solo que a veces me gustaría compartir más con él, ser parte de su vida y que él fuera parte de la nuestra.

Caro, me regalo unos sobrinos hermosos, eso es razón más que suficiente para quererla, como lo dije antes, a pesar de la distancia que no solo se debe al kilometraje, pero de igual forma no ha dejado que disfrutemos de todo lo que implica ser Hermanos.

Los del DIA A DIA, en mi casa el movimiento empieza a las 5:30 de la mañana, entre el turno para entrar al baño, y las peleas con mis sobrinos mientras se alistan para el colegio, definitivamente somos “Escandalosos”, pero dentro de esa rutina que comienza a esa hora y va culminando a eso de las diez de la noche (son gallinas que a esa hora ya esta cada uno en su corral) hay familiaridad, camaradería, amistad, confianza, unidad, todo lo que debe haber entre hermanos.

Si me lo preguntan, y como lo dije antes mi familia no es la típica familia, yo crecí interrumpidamente entre mis hermanos y los ir y venir, no siempre estuvimos juntos, pero siempre estuvimos presente, cada uno se ha convertido en una pieza importante de ese engranaje que es mi familia, caer y levantarse es común, cada uno tiene un rol, y si bien yo soy una de las menores siento la necesidad muchas veces de protegerlos.

Max, aunque suene contradictorio, seriamente es el mas cómico de mis hermanos, una cosa que muchos refutaran, ya que es posible que jamás lo hayan visto reír, incluso muchos ni lo han escuchado hablar, yo diría que es porque habla hacia adentro, más que hablar “murmura” o “ladra”, pero como dije antes, al momento de ser ocurrente y acido en sus comentarios, nadie le gana. Es reservado, quisquilloso, poco expresivo, rutinario, perfeccionista en muchas cosas, súper trabajador, y la mezcla física mas impresionante entre mi papá y mi mamá. Eterno enamorado de su retoño, si alguien no se ha topado con su sonrisa, sorpréndanse al verlo admirar embelesado a su hija.

Huly, Mi Hermana, compañera, amiga, mamá, comadre, entre otras definiciones; el amor en ella está en cada cosa que hace desinteresadamente, lo vivido y lo aprendido, caer y levantarse, sus despistes, su inocencia, cuidar de cada uno de nosotros, el amor desmedido a mis príncipes. El arepero en la mañana, las peleas por los desastres, la nostalgia por los que ya no están, queriendo solucionar la vida de más de uno.

Juan Carlos, ¡Gordo… cómprame algo…¡ escandaloso, extrovertido, comelón, dulceeeeeee y acidoooo, y dentro de todos el mas inofensivo, a quien por mucho me encantaría proteger, como dije antes a pesar de ser menor que ellos, siento una necesidad infinita de cuidarlos, de velar por que nadie les haga daño, y si algo me ha enseñado el AMOR de “el cabezon” es que siente esa misma necesidad de salvaguardar a los que lo rodean.

Mi Hermanito, ¡¡¡ ay Diosssss , como definirlo?, tengo indudablemente que nombrar su Sonrisa de comercial de crema de dientes “Tropical”, jejejej su risa que ahoga, y al hablar de su AMOR, nada mas inmenso que el que le tiene a su mamá, sin pelos en la lengua, y es que definitivamente si necesito de alguien que me pegue los pies al piso, debo pedir su opinión, orgulloso de mi papá, incondicional conmigo, verdadero AMIGO, dentro de su descuido (cosa que me molesta, pero que igual lo acepto con ella),sin pena alguna (dense un paseo por sus videos del facebook y se darán cuenta) un personaje más que interesante, que ha crecido irremediablemente rápido, y por ello se gano mi respeto.

Raiza; ella no es mi hermana, pero si pertenece al combo de mi papá, crecer con una persona no determina el amor hacia la misma, eso se gana, y definitivamente ella se lo ganó, su apoyo incondicional, tantas veces alejado de sus propias convicciones y aceptando un rol que no cualquiera hubiese adoptado, como se especifica el AMOR en ella?, pues lo primero que debo decir es que su Familia ocupa un sitial de honor, entre ellos por supuesto que nos incluyo a nosotros, la entrega total a mi viejo, hasta el último momento, lleno de cuidados y atenciones sus últimos años, y si bien no todo fue color de rosa, al final le regalo mucha tranquilidad y eso para mi y se que para todos nosotros no tiene precio.

• Mi Mami; a mi aun se me acelera el corazón cuando recuerdo un ejercicio de regresión que hice hace algunos años, (para los no creyentes e incrédulos, pues lo lamento por ustedes), en el me vi a mi misma en una incubadora, reconocía mis pies y el reten de una clínica, y buscando algo que me anclara a ese lugar, la vi a ella; aquella mujer de la que he escuchado hablar tanto, de la que los recuerdos han sido prestados, la misma que me ha visitado en sueños y que en este momento si cierro mis ojos puedo sentir como acaricia mi pelo.
No recordar su olor, su voz, sus manos lo hace TODO mas difícil, yo jamás he renegado de Dios, y tengo la convicción que las pruebas que nos envía son para demostrarnos a nosotros mismos lo fuerte que somos, sin embargo debo reconocer que más de una vez en nuestras conversaciones le he reclamado porque se la llevo tan pronto, sin embargo queda el consuelo de que todos la recuerdan como una mujer integra, buena amiga, buena madre, buena hija, buena esposa.

.

Cuando me toca hablar de Mi Viejo, las palabras creo que terminan siendo insuficientes, ya que es difícil describir a una que para mí lo fue y sigue siendo TODO, además no creo que existan las que puedan expresar algo tan profundo e inmenso, su Amor iba mas allá de los gestos, el amor era su familia, sus hijos, sus nietos, sus amigos; no creo haber conocido alguien mas desprendido que el, sus chistes eternossss y malosss, sus favorcitos, su música, el dulcito, de espíritu reconciliador, el hombre de la voz grave, de la melodía eterna, culto, inteligente, pero terco, por muchas cosas MI HEROE.
Su vida estuvo llena de vaivenes; momentos tristes, y nostalgia inmensa, ligado a un sentimiento de alegría por todo lo vivido, inundo de sonrisas nuestra vida, y de él están lleno nuestros recuerdos.


Continuara.... se los aseguro , ejjejejej

No hay comentarios: